martes, 27 de agosto de 2013

Toman autobuses la carretera de la información; tendrán internet gratuito

Ciudad de México.- Transportistas del grupo Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC) informaron que los autobuses que corren del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala contarán con internet Wi-Fi gratuito.
En conferencia de prensa, Noé Rendón Ibarra, vocero de ITEC, indicó que este servicio se aplicará en las unidades debido a que el 80 por ciento de los pasajeros que transportan son estudiantes y profesores de Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Politécnico Nacional y del Tecnológico de Tlalnepantla.
Aclaró que los usuarios no tendrán que pagar una cantidad extra por el internet, ya que el servicio va incluido en el costo de pasaje y a partir de hoy los 20 vehículos que conforman esta ruta contarán con acceso a internet.
Rendón Ibarra dijo que la inversión por los 20 módems fue de alrededor de 30 mil pesos, más el costo del servicio mensual que asumirá la propia empresa, porque continuarán el cobro de 4 pesos en el Distrito Federal.
Sin embargo, precisó que en el Estado de México tienen autorizado cobrar 5.50 o 6.50 pesos, dependiendo de la distancia.
Presumió que este tipo de tecnología en el transporte público, hasta el momento,  la tienen ciudades como Madrid, Nueva York, San Francisco, Montevideo y Singapur.
En México, en la metrópoli de Monterrey, algunas empresas del transporte tienen WI-FI, “algunas de ellas en la totalidad de sus unidades, otras sólo en parte o como pruebas piloto”, destacó el transportista.
Dentro de las ventajas que ofrece internet, aseveró el portavoz, está la de servir como un botón de emergencia en caso de sufrir un atraco en las unidades, “por lo que próximamente nos reuniéremos con las autoridades de la SSPDF para coordinar los trabajos”.
Afirmó que el índice de robos en el corredor donde opera el IETC es mínimo, ya que en los últimos nueve meses sólo hubo dos incidentes y en uno de ellos la policía capitalina logró detener a los dos asaltantes que están presos en el Reclusorio Norte.
“Consideramos que en una sociedad de la información y la comunicación y donde la mayoría de nuestros usuarios son jóvenes, no podemos estar ajenos al cambio tecnológico y ponemos nuestro granito de arena para que la ciudad de México sea una ciudad de punta”, añadió.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...