viernes, 13 de septiembre de 2013

Chimalhuacana defenderá su título mundial de box

Chimalhuacán, México.- La pugilista chimalhuacana, Ivonne “La Chiquita” Rosas, defenderá su título como campeona de peso átomo del Consejo Mundial de Box (CMB),  ante la aguascalentense Giovanna Ramírez, en Cuidad Juárez, Chihuahua.
Tras conseguir la corona en mayo pasado,  “La Chiquita” Rosas demostró ser joven y pequeña, pero con puños de “hierro” que derrotaron y arrebataron el título de peso átomo a la experimentada Nora Cardoza.
“La Chiquita”, quien se prepara para el combate en el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, aseguró que el cinturón permanecerá en Chimalhuacán: “será un enfrentamiento duro, pero he trabajado mucho para la pelea. Al subir al ring debo enfrentarla con mucha inteligencia y concentración, por lo que estoy segura de que la victoria se quedará en mis manos y con mi gente”.
La deportista chimalhuacana es entrenada por su  hermano Francisco “Chiquita” Rosas, boxeador profesional que también se ha coronado con campeonatos mundiales en los pesos minimosca y mosca: “provengo de  una familia de pugilistas, mi padre, el ex boxeador profesional Francisco Rosas Duran, nos enseñó que al subir al cuadrilátero recordemos de dónde provenimos, pues
Chimalhuacán es un municipio de guerreros”, recordó Ivonne.La carrera deportiva de “La Chiquita” Rosas apenas comienza: “voy a prepararme cada vez más, pues además de defender mi actual título, también quiero obtener otro cinturón, estoy segura de que lo voy a lograr pues cuento con el apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán quien me da una beca como deportista de alto rendimiento”, concluye la “orgullosa” boxeadora chimalhuacana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...