martes, 22 de octubre de 2013

ALCALDESA DE TEXCOCO INAUGURA LA “FERIA DE LAS TRADICIONES”.

Texcoco, Méx.- Con espacios dignos para la venta, la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez inaugura la “Plaza de las Tradiciones”, en donde 400 locatarios podrán expender sus productos con motivo del “Día de Muertos”, en donde incluso, con el fin de tener el espacio en las condiciones pactadas, los comerciantes se esperaron unos días para finalmente abrir sus puertas a los texcocanos que podrán comprar todo lo relacionado a esta tradición.
Después de que en el trienio anterior varias veces fue invadido el Jardín Municipal debido a que las autoridades hicieron “oídos sordos” para darles a los comerciantes semifijos un espacio digno para la venta de sus productos de tradiciones, ese problema en esta administración ha quedado atrás, ya que las autoridades han cumplido con los compromisos para que los comerciantes se vayan a ese lugar ubicado en Prolongación de Colón (frente al tianguis de los Lunes).
Al evento inaugural acudieron las diferentes agrupaciones aglutinadas en “Las Tradiciones”, quienes reconocieron la labor de las autoridades para entregarles el espacio tal como se había acordado, ya que así la gente podrá acudir sin contra tiempo alguno a comprar todo lo relacionado con la fiesta que se aproxima del día de muertos.
Máscaras, disfraces, papel picado, pan de muerto, calaveras de azúcar, incienso, entre otras cosas, es lo que la comitiva encabezada por la edil, Delfina Gómez, pudieron observar durante el recorrido por las instalaciones de la “Plaza de las Tradiciones”.
En entrevista, la Presidenta Municipal informó que lo realizado en este lugar para que los comerciantes accedieran a irse a ese terreno fue que;  se arreglaron los sanitarios, el piso se hizo con pavimento reciclado de todas las obras de pavimentación realizadas en la Ciudad de Texcoco, la introducción de energía eléctrica en cada puesto, así como la lona que cubre la totalidad de dicha plaza.
Asimismo, señaló que; “La entrega de esto se había pactado para el día 16. Nos dimos unos días más porque nos cayó el agua, todo fue acordado con los comerciantes, les dijimos que nos dieran un poco más de tiempo por las condiciones y el corte del listón
se planteó para hoy,  con el fin de que hubiera alumbrado y para que todo el mundo ya estuviera contento”.
Durante el recorrido, la alcaldesa se encontró con diversos artesanos dedicados a esta tradición que fabrican y llevan sus productos a diversas partes de la República, lo cual fue reconocido por la presidenta al señalar, “el gran talento de los texcocanos que debe ser promovido”.
Finalmente, cabe mencionar que los comerciantes antes de inaugurar dicha plaza, realizaron una caravana iniciada desde el Centro de la Ciudad y hasta ese lugar, con el fin de que la gente viera donde van a ser ubicados en esta ocasión y tal como se ha venido haciendo desde el inicio de la actual administración municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...