jueves, 31 de octubre de 2013

Anuncian incremento de 2 centavos en el precio del kilo de gas LP

México, D.F.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció un incremento en el precio del gas licuado de petróleo (LP) de 2 centavos, con lo que a partir de este viernes el desliz mensual pasará de 7 a 9 centavos por kilogramo.
Explicó que los 2 centavos adicionales en el precio del gas se canalizarán al fortalecimiento del Fideicomiso de Reposición de Activos parta la Industria de Gas LP (FIRAGAS), a fin de reforzar la seguridad de sus usuarios.
El titular de la Sener precisó que esta medida se mantendrá vigente durante los próximos once meses y entre los compromisos asumidos con las empresas distribuidoras de gas LP destacan la reposición de manera gratuita para los usuarios de al menos un millón de cilindros obsoletos al año.
Reponer al menos 20 mil tanques estacionarios en mal estado cada año, también de manera gratuita; sustituir al menos mil 500 autotanques por año; llevar a cabo mensualmente mantenimiento de todas las plantas de gas LP registradas en el país.
Además, realizar mensualmente el mantenimiento a un tercio del parque vehicular de distribución registrado. Adicionalmente la Secretaría de Energía y los distribuidores de gas LP revisarán el grado de cumplimiento de estas medidas de manera trimestral.
Adicionalmente la Secretaría de Energía y los distribuidores de gas LP revisarán el grado de cumplimiento de estas medidas de manera trimestral.
Es importante recordar que en 2011, el Firagas se creó con la finalidad de remplazar el parque de cilindros y vehículos obsoletos utilizados para la distribución de gas LP.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...