viernes, 11 de octubre de 2013

Convenio con el SME no afectará al erario: Segob

México, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el acuerdo que firmó esa dependencia con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para pensionar vitaliciamente a mil 400 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, no vulnerará la economía ni los recursos del Estado y resuelve de manera definitiva un conflicto que se extendió por cuatro años.
Al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario reveló los pormenores del acuerdo firmado por ambas partes.
Puntualizó que aún no se establecen porcentajes, cantidades, ni montos mensuales, “esto no ha sido señalado, ni se ha planteado, ni se ha resuelto, porque primero tenemos que tener al grupo de ex trabajadores que quiera entrar en este esquema y con ello solucionar el problema de una vez por todas del SME”.
Enfatizó que este pacto pone solución final a un problema derivado de una decisión presidencial de hace cuatro años, que mantuvo en movilización a los integrantes de este gremio.
Osorio Chong señaló que se privilegió la herramienta del diálogo para alcanzar este acuerdo, que insistió de ninguna manera lastima los recursos del Estado mexicano y pormenorizó las tres partes que lo componen.
Asimismo, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, alentará la vigencia del Pacto por México, porque con sus acuerdos “ha sido un instrumento que permitió recobrar el valor de la política”.
El titular de la política interior del país, destacó que este gobierno seguirá llamando al diálogo y al debate responsable, porque eso es lo que le sirve a México, la participación de todos.
Rumbo de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...