jueves, 31 de octubre de 2013

IFAI pide a Sedena revelar gasto de viaje de generales a EU

México D.F.- El IFAI ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que informe cuánto gastaron los generales secretarios Gerardo Clemente Ricardo Vega, Guillermo Galván Galván y el actual titular, Salvador Cienfuegos Zepeda, en cada uno de los viajes que hicieron a Estados Unidos.
La Sedena entregó información sobre los lugares visitados y las autoridades estadounidenses con las que se entrevistaron los generales, pero dijo que en su presupuesto no se prevé un importe específico para los viajes oficiales de su titular.
Ello debido a que dicha actividad está considerada dentro de la propia estructura programática autorizada por la Secretaría de Hacienda a la actividad institucional de "defender la integridad, la independencia, la soberanía del territorio nacional y garantizar la seguridad interior", así como las actividades cívicas y obras sociales a la cual se suman esos viajes.
En el análisis del recurso, la comisionada ponente Sigrid Arzt afirmó que la Sedena no realizó una búsqueda exhaustiva de la información, porque la solicitud sólo fue turnada al Estado Mayor Defensa Nacional, omitiendo la Dirección General de Administración.
Unidas que, entre otras funciones, se encarga de ejercer, controlar y evaluar el gasto público aprobado para la secretaría.
"Esa unidad es la que ha respondido a las diversas solicitudes anteriores, en las que se requirió información relativa a viáticos, ya sea del titular de la dependencia, como de su personal enviado a comisión o cursos en el extranjero".
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...