martes, 1 de octubre de 2013

Muy mala señal subir impuestos señala Ernesto Cordero

Ciudad de México.- En estos momentos, sería muy mala señal subir impuestos, sobre todo ante la evidencia de una recesión. Ayer anunciaron que la recaudación del IVA cayó 13 por ciento. "Y eso es una muestra más de que cae el consumo en el país, lo que significa que la gente consume menos porque pierde su empleo, porque no tiene los ingresos de antes y eso es algo que el gobierno no puede dejar de escuchar o desatender", afirmó el senador Ernesto Cordero Arroyo.
En entrevista, dijo además que la ciudadanía está muy irritada, muy molesta por la propuesta fiscal que enviaron el Pacto por México y el presidente Enrique Peña Nieto. Consideró que hay que escuchar a la gente y que las autoridades hacendarias tienen que ser sensibles porque la propuesta fiscal tiene afectaciones muy serias para toda la economía, sobre todo cuando queda cada vez más claro que la economía mexicana está a punto de caer en una recesión.
Y en cuanto a las perspectivas que puso de manifiesto el secretario de Economía en el sentido de que para el 2014 se espera un crecimiento del 3% del PIB, el extitular de Hacienda dijo: "Si quieren que la economía crezca 3 puntos del PIB el próximo año -que dicho sea de paso es una cifra inferior a la que crecía en las administraciones anteriores-, pues que no suban los impuestos. Es casi obvio. Hay que escuchar las opiniones y ser sensibles ante la nueva realidad".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...