miércoles, 23 de octubre de 2013

Turismo contribuye a erradicar pobreza: Sectur

México,D.F.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que el turismo contribuye a erradicar dinámicas de pobreza, violencia y migración, a la vez que ayuda a generar arraigo y sentido de pertenencia.
Se quiere, recalcó, un México Próspero y el turismo tiene una gran dinámica que asiste en la reducción de la pobreza, promueve la inclusión social y plantea una opción para un mejor futuro a las familias.
Al asistir a la Reunión de Vicepresidentes y Consejeros Nacionales de Concanaco-Servytur, Ruiz Massieu expresó que el turismo es el sector que mayor proporción de jóvenes emplea y el segundo de mujeres, y puede ofrecer más y mejores oportunidades a muchas comunidades marginadas pero que tienen una gran vocación turística.
“Hoy es el momento de actuar de manera decidida. Estamos a tiempo. Las cifras más recientes demuestran que México sigue siendo atractivo y que goza de la confianza de los viajeros”, manifestó.
Los buenos resultados, destacó la titular de la SECTUR, reflejan que autoridades y empresarios turísticos estamos sumando esfuerzos y trabajando de forma coordinada.
“Estamos trabajando en la ruta correcta, a pesar de encontrarnos en un entorno mundial de desaceleración económica y de bajo crecimiento”, agregó.
Con la presencia del presidente y vicepresidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila y Karim Saade, respectivamente, Ruiz Massieu refrendó el compromiso del Gobierno de la República de atraer, cada año, una mayor derrama económica para que los beneficios del turismo alcancen no sólo a quienes participan directamente en la atención al turista.
Que alcance también, dijo, a los millones de mexicanos que trabajan en las empresas, a quienes producen lo que el turista consume, a los que viven en las comunidades donde el turismo florece, a todos.
La Secretaria de Turismo aseveró que en los últimos años, la industria mexicana ha venido enfrentado cambios significativos en la dinámica del turismo mundial que ponen en entredicho nuestro modelo actual.
Mencionó que nuevos destinos, especialmente en economías emergentes como la nuestra, se han incorporado agresivamente al mercado, lo que obliga a emprender acciones de fondo y ser más competitivos.
La titular de SECTUR indicó que tenemos que mejorar nuestra oferta, prepararnos mejor y especializarnos para seguir brindando servicios de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad para el turista.
“La solución es simple, pero no es fácil. Sin embargo, si algo tenemos claro, es que en el camino de la competitividad, la calidad, la innovación y la productividad son las palabras clave”, puntualizó.
Ruiz Massieu resaltó que para consolidar una industria turística sana deben crearse experiencias de viaje más completas, más satisfactorias, y con una mejor relación calidad-precio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...