sábado, 30 de noviembre de 2013

Encuesta del Metro costará al GDF un millón 800 mil pesos

México, D.F.- El gobierno del Distrito Federal pagará alrededor de un millón 800 mil pesos a las tres casas encuestadoras que realizarán de manera simultanea la consulta sobre el incremento a la tarifa del Metro.
Serán Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados y Parametría las encargadas de la aplicación de los cuestionarios de 17 preguntas que serán realizados a siete mil 200 personas de entre 15 y 59 años de edad quienes serán elegidos de forma aleatoria en las 12 líneas del Metro durante los días 29, 30 de noviembre y lunes 2 de diciembre.
El Instituto Electoral del DF (IEDF) participará en el proceso de la encuesta como observador, pero su opinión no será vinculante con los resultados que se darán a conocer el próximo jueves ante los diputados locales de la Asamblea Legislativa del DF.
La probabilidad de que una persona pueda ser encuestada es mínima, pues el universo de pasajeros del Metro es de 5 millones 300 mil usuarios diariamente, sin embargo, según argumentaron los representantes de las casa encuestadoras, la muestra que se tomará es sustancial, representativa y grande, con la que se podrá tener un resultado óptimo sobre la tendencia de opinión de los usuarios del Metro.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reiteró a los capitalinos que el resultado final de la encuesta sobre el incremento del boleto del Metro será el resultado de su ejercicio, de lo que piensa la ciudadanía.
"Estaremos atentos a que se cumpla con que sea absolutamente transparente, que se sigan de manera puntual los métodos que han planteado las tres casas encuestadoras; que se pueda dar constancia, a través de fedatarios del resultado final".
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...