sábado, 30 de noviembre de 2013

PRD demanda que funcionarios del IEEM y otras dependencias reduzcan salarios

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- En la discusión y aprobación del Paquete Fiscal 2014 por las Comisiones de Planeación y Gasto Público, así como la de Finanzas Públicas, el diputado Octavio Martínez Vargas a nombre del PRD, afirmó que estarán en constante vigilancia en la aplicación del presupuesto otorgado por el Gobierno Federal, pues será la entidad mayor beneficiada.
Así mismo, el legislador perredista pidió se reduzcan salarios a los miembros, directores y consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODEHEM), Instituto de Acceso a la Información del Estado de México (INFOEM), entre otros, en el caso del IEEM también su presupuesto, ya que para el 2014 no habrá elecciones.
En ese sentido, exhorto a sus homólogos a revisar las propuestas que el Sol Azteca ha presentado para fortalecer las finanzas municipales y estatales.
Las propuestas que el Grupo Parlamentario del PRD presentó durante el análisis fueron aprobadas, entre ellas, aprobar el impuesto de la nómina de 2.5 a 3 %,  e igualmente voto a favor para que ahora el Estado sea quien recaude el impuesto de hospedaje y propuso que lo recaudado se utilice para campaña permanente que promueva el turismo de los diferentes municipios de la entidad.
En cuanto a la propuesta del PVEM para impuestos a terrenos con más de 200 metros, el GPPRD votó a favor, después de agregar la medida del mismo, pues el diputado Octavio Martínez Vargas no la consideraba viable, ya que muchos no tienen construcción por falta de dinero.
Para flexibilizar los requisitos en recaudación de Derecho de Agua, el diputado Octavio Martínez pide solo se  presente comprobante de servicio para que sea registrado a nombre del usuario, ya que anteriormente se pedía título de propiedad, la propuesta fue aceptada por unanimidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...