miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

DIFEM PROMUEVE TIENDAS OXXO

Una loable labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el Estado de México (DIFEM) por apoyar a menores trabajadores, pero cuestionable el hecho de que le hagan promoción a la cadena de tiendas de conveniencia OXXO para que la gente acuda a comprar en estas tiendas y acepten el redondeo para obtener recursos con los cuales becar a más niños en situación de pobreza, en todo caso ¿por qué no hacer el convenio con más tiendas sin dar preferencia a una en particular, así podrían conseguir más dinero.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, anunció que se llevará a cabo un convenio con la cadena OXXO, para que el recurso obtenido a través del redondeo en cada compra se destine a este programa a fin de que más jóvenes inmersos en el trabajo infantil y sus riesgos, reciban esta ayuda y terminen sus estudios.
Aunque no entendí el comunicado que habla de la probable firma del  convenio, porque el redondeo ya se lleva a cabo desde octubre y termina en el mes de diciembre. Bueno el chiste es que la gente entienda el mensaje y  participe para ayudar a los niños marginados del Estado de México.
Hasta el momento el DIFEM, a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, más de 800 niños en todo el estado son apoyados con una beca económica que les permite solventar sus necesidades escolares, bien por la entusiasta presidenta honoraria. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...