miércoles, 4 de diciembre de 2013

Caída en industria de la construcción deja a 25 mil sin trabajo

Toluca, México.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el nivel de actividad de la construcción refleja una caída del 4.5 por ciento a nivel nacional, desde octubre del año pasado, y que en el caso del Estado de México la cifra es similar.
Aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic) en el Estado de México, Germán Jalil Hernández, tras señalar que "Las entidades del centro del país y que están más a la vanguardia son lo que reportan mejores niveles en la actividad, pero los del sureste sí presentan un panorama nada alentador", comentó.
Indicó que este sector en la entidad cerrará el 2013 con un porcentaje de 2.5 por ciento negativo, lo cual repercutirá en la generación de empleos, ya que solo en el año se perdieron 25 mil plazas laborales relacionadas a este sector.
"Hemos platicado con autoridades del gobierno y ellos pretenden cerrar sin subejercicio, que es en lo que hemos venido insistiendo, y creo que eso coadyuvará a obtener mejores resultados", puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...