lunes, 30 de diciembre de 2013

Comuneros de Ecatepec reclaman terrenos del fraccionamiento Las Américas

Ecatepec, Méx.- Alrededor de 30 comuneros del poblado de Santa María Tulpetlac, clausuraron las oficinas de ventas del consorcio grupo ARA en el fraccionamiento Las Américas.
La tarde de ayer, aproximadamente a las 14:30 horas, una treintena de personas colocaron pegotes con la leyenda de "Inmueble Asegurado" además del número de amparo 1025/2013-IX otorgado por la Suprema Corte de Justicia en la entrada principal de las oficinas de venta de la inmobiliaria grupo ARA, ubicadas en la entrada del fraccionamiento las Américas.
Los inconformes aseguran que las tierras donde fue construido el fraccionamiento Las Américas les pertenecen.
Javier Solórzano Flores, que se identificó como parte de la comuna indígena del poblado de Santa María Tulpetlac, aseguró que el cierre de las oficinas, se debió a que el empresario Germán Ahumada Roset de origen español y propietario de la inmobiliaria, pretende despojar de sus predios a los comuneros, ante esta acción, los empleados del centro de ventas salieron y tras intercambiar insultos y sacarse fotografías con los comuneros, retiraron los pegotes.
“German Ahumada, es un fraccionador clandestino, que de manera ilegal ha construido casas en los terrenos que son propiedad de la comuna indígena,   los verdaderos dueños somos los pobladores de Tulpetlac, y no vamos a permitir que se nos despoje de nuestras tierras”, manifestó Solórzano Flores.
Aseguró el afectado, que pretendieron pagar sus predios en  35 centavos por metro cuadrado, cuando los fraccionadores las están vendiendo en 9 mil pesos por metro cuadrado.Manifestaron los quejosos, que además los fraccionadores no han dado aviso a las personas que ya adquirieron su casa en las tres secciones del fraccionamiento de las Américas, en cuestión de que los terrenos no les pertenecen y que mediante un juicio, puede ser exigido el desalojo. 

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...