lunes, 30 de diciembre de 2013

Dignifica Chimalhuacán mejoramiento de imagen urbana


Chimalhuacán, Méx.- Siete jornadas de limpieza, reforestación con más de 27 mil árboles y más de siete mil plantas, además del embellecimiento de más de mil 500 fachadas, fueron algunas de las acciones que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó durante el 2013, con el objetivo de mejorar la Imagen urbana del municipio.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que las jornadas de limpieza, en las que participaron servidores públicos de las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento, fueron organizadas para incentivar a la población a no tirar basura y crear consciencia sobre la limpieza de calles, avenidas y espacios públicos.
“En las siete jornadas, fueron recolectadas 106 toneladas de basura y 241 de escombro; además, el personal del programa Empleo Temporal delineó y rehabilito los camellones con el fin de optimizar la captación de agua”, indicó el alcalde.
En consonancia, destacó el trabajo de balizamiento en banquetas; el mantenimiento y rehabilitación de cerca de 600 mil metros cuadrados entre avenidas y camellones, el carril confinado del la Línea 3 del Mexibús en el tramo que corresponde a Chimalhuacán; delegaciones, plazas cívicas, centros recreativos, deportivos, hospitales, centros de salud e instituciones educativas de todos los niveles.
Para el mantenimiento y cuidado de las áreas verdes, el edil detalló que se realizaron más de nueve mil viajes de riego y la fertilización de 136 mil metros cuadrados, así como el trasplante de más de ocho mil metros cuadrados de pasto.
Por otra parte, resaltó las acciones que fueron realizadas con el programa municipal Pinta Tu Fachada: “otorgamos pintura y mano de obra para la pinta de 1,517 fachadas de casas y comercios, además de más de 200 aplanados”.
Para el 2014, el munícipe informó que continuará vigente el programa de Imagen Urbana, cuyo objetivo es mejorar y ampliar las áreas verdes, las cuales son la presentación del municipio. Dijo que son espacios que debemos conservar y embellecer día a día, tanto por su importancia ecológica como en beneficio del ciudadano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...