lunes, 30 de diciembre de 2013

El 6 de enero continuará renovación de credenciales: IFE

Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) puntualizó que quienes no renueven su credencial para votar este año lo podrán hacer durante 2014 a partir del 6 de enero en el módulo más cercano a su domicilio.
El organismo también reiteró su exhorto a los ciudadanos con mica con terminación 09 y 12 para que acudan a renovarla a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), que estarán abiertos hasta el martes 31 de diciembre.
Para saber si el documento todavía está vigente, el IFE puso a disposición de los ciudadanos, en su página en Internet, un mecanismo que solicita datos al interesado como la clave de elector, el número de emisión y el número (OCR) de la mica.
De este modo, en el apartado "Verifica tu credencial y vigencia", los ciudadanos pueden comprobar si requieren o no hacer la renovación de su credencial para votar.
En un comunicado, recordó que en 2013 desarrolló una campaña de difusión a fin de que aquellos ciudadanos cuya credencial contenga en su recuadro la terminación 09 y 12 acudieran a renovarla, ya que perderá vigencia como identificación oficial a partir del 1 de enero.
Reconoció la voluntad de la población que atendió su llamado para renovar ese instrumento, fundamental para ejercer el derecho al voto.
El instituto electoral remarcó que los Módulos de Atención Ciudadana cuentan con infraestructura humana e informática para atender a toda la población que desee renovar su mica.
También dio a conocer que continuará con los trámites para quienes quieran renovar, actualizar o recibir orientación sobre la ubicación de módulos, requisitos y horarios a través del Sistema Telefónico IFETEL (01-800- 433 2000).
Esa información además se puede consultar en el portal de internet del IFE (www.ife.org.mx) o en las redes sociales con que cuenta el Instituto: twitter (@IFEMexico) y facebook (http//:facebook/IFEMexico).

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...