viernes, 20 de diciembre de 2013

Jubilados se manifiestan en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Jubilados y pensionados realizaron hoy el cierre de la avenida Independencia en su cruce con Benito Juárez en el municipio de Veracruz en protesta porque el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no ha realizado el depósito mensual de sus pensiones.
Rodolfo Márquez, uno de los adultos mayores entrevistados, destacó que la protesta y cierre de tan importante cruce del centro histórico de Veracruz va como presión a las autoridades encargadas de hacer los depósitos de sus pensiones a las cuentas.
“Lo que ha venido pasando constantemente cada fin de mes, se supone que a nosotros el Instituto de Pensiones del Estado debe hacer los depósitos por lo menos un día antes para que el día de pago todos los compañeros que venimos cobremos nuestra pensión. Es un paso sencillo y simple de un derecho al que acudimos”, declaró.
La protesta de los pensionados ocasionó un descontrol en el área financiera de la ciudad y puerto de Veracruz al ser dicho cruce de los más importantes del centro histórico debido a la presencia de bancos como HSBC, BBVA Bancomer, Banamex, Santander, así como diversas casas de cambio y demás organismos financieros.
“Entonces ahorita están tomando medidas nuestros directivos para paralizar. Ahorita el último día es el sábado para pagar el aguinaldo entonces estamos aquí presentes y no ha habido ningún deposito. En noviembre fueron varios días después de la fecha de pago, unos cobramos el sábado y otros hasta el miércoles cuando se cobraba el viernes que es el último día hábil”, apuntó el jubilado.
Los pensionados consideraron no justo el hecho de que el Instituto de Pensiones del Estado cada mes les haga tardío su pago, aplazando durante cuatro o cinco días el depósito electrónico a sus tarjetas de débito.
“Ahorita no sabemos, por allí nos están manifestando que a la una estará el depósito, la vez pasada así lo hicieron pero tenemos reservas de que se vayan hasta el miércoles nuestro deposito”, finalizó.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...