lunes, 30 de diciembre de 2013

Reafirma EPN las 10 estrategias en política de seguridad

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en materia de seguridad pública no puede ni debe haber colores partidistas que dividan e impidan "lograr el México en Paz que exige nuestra sociedad".
La Presidencia de la República publicó que en fechas recientes el titular del Ejecutivo federal acudió a la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que mencionó las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia.
Estas son:
* Prevención del delito y reconstrucción del tejido social
* Justicia penal eficaz
* Profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía
* Transformación del sistema penitenciario
* Promoción y articulación de la participación ciudadana
* Cooperación internacional
* Información que sirva al ciudadano
* Coordinación entre autoridades
* Regionalización
* Fortalecimiento de la inteligencia.
También, las reformas transformadoras logradas en el último año, en especial, la energética, hacendaria y educativa, así como la de telecomunicaciones y competencia económica, generarán condiciones para avanzar más rápido en la construcción de un México en paz, a partir de lograr un país más incluyente y próspero, señala en su publicación de este viernes el Blog de la Presidencia de la República.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...