sábado, 28 de diciembre de 2013

Sobresalen actividades agrícolas en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, a través del programa Agricultura Urbana, entregó durante el 2013 diversos apoyos económicos y más de 30 mil semillas a productores agrícolas chimalhuacanos.
El edil informó que pese a ser considerados como un municipio urbano, este año Chimalhuacán produjo más de 100 toneladas de jitomate, lo que representa un aumento del 3.5% en la producción de 15 productores agrícolas de este municipio.
“Al programa Agricultura Urbana le hemos dado continuidad, pues en los últimos dos años ha dado grandes resultados, por lo que continuaremos en el 2014 apoyando a los productores y seguiremos promoviendo e impulsando el consumo de productos 100 por ciento hechos en el municipio”.
Por su parte, la coordinadora del programa municipal de Agricultura Urbana, Alhelí Sáenz Pérez, resaltó que en los últimos meses se ha brindado capacitaciones especiales a más de 30 productores agropecuarios chimalhuacanos, a fin de mejorar sus técnicas de cultivo.
“Es necesario e importante, además de la entrega de semillas y productos biológicos para el control de plagas y enfermedades, que los beneficiarios aprendan acerca del  manejo de cultivos alternativos, plaguicidas y sus efectos; cultivo de jitomate, agricultura urbana, lombri composta, plagas y nutrición vegetal”.
Destacó que entre los principales logros que ha tenido el programa Agricultura Urbana en este 2013, destacan la construcción de 10 huertos escolares, así como la rehabilitación de un huerto Familiar y uno Urbano en la Clínica de Salud Mental (CISAME).
Las autoridades locales informaron que para el 2014, se espera concluir la última etapa del Huerto Municipal que consta de 2 invernaderos de 500 metros cuadrados, un vivero para mil 500 árboles y flores de ornato, todo ello con el objetivo promover la actividad agrícola en el municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...