sábado, 14 de diciembre de 2013

Cae lluvia de estrellas, este 14 y 15 de diciembre

Estado de México.- Este 14 y 15 de diciembre, será el espectáculo más sólido que cualquier ser humano con sus ojos podrán ver, ya que cientos de Gemínidas o miles de ellas, se verán surcando el cielo, ésta noche se verá despejado y estrellado, según el Departamento de la Ciencias de México, las verán hoy por la madrugada, ya que a partir de las 00:30 minutos de éste sábado, miles de ráfagas  iluminarán el cielo nocturno.
Entre 8 y 10 mil kilómetros por hora pasarán por la Constelación de Leo, rosando la Atmosfera haciendo fricción encendiéndose en la entrada, haciendo que brillen en la noche oscura.
Luis Carlos caldera Gutiérrez, joven estudiante de la carrera de Astronomía, manifestó que, lo que se verá son unas partículas brillantes de las meteoritos (Gemínidas),  estas son residuos de polvo de un asteroide llamado 3200 Faetón y que anteriormente fuera un Cometa, por lo que se les denomina “Gemínidas”, dijo.
Los que estamos en el Estado de México, lo podemos ver en las cimas de zonas montañosas, por lo que en el paraje conocido como Paso de Cortés, se podrá admirar en todo su expresión.
No se necesita de instrumentos como los telescopios, simplemente alza la vista y veras el evento del cielo que nos regalará, ya que este es el última lluvias de estrellas de este 2013, por lo que aunque de desveles podrán apreciar miles de Gemínidas, que navegarán a lo largo y ancho del infinito, por lo que valdrá la pena que estés al pendiente de este acontecimiento.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...