miércoles, 15 de enero de 2014

Admiten vínculo de CNTE con #PosMeSalto

México. D.F.- Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, reconoció que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene vínculos con el movimiento ciudadano #PosMeSalto, así como con otras organizaciones sociales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas y los tranviarios, pero negó cualquier nexo con grupos de provocadores, como los anarquistas.
“Hemos definido nuestras formas de lucha sin cubrirnos la cara, definimos que es una lucha intensa pero pacífica, cuando hacen esos comentarios tienen doble sentido, una condena contra la protesta social”, señaló Bravo en entrevista para MILENIO.
En ese sentido, integrantes de la CNTE y de #PosMeSalto alistan ir juntos en movilizaciones el próximo viernes, cuando realizarán un “torniquetazo masivo” en la Línea 3 del Metro a las seis de la tarde, cuyo punto de inicio será la estación del Metro La Raza, contra el alza en el precio del transporte.
“La lucha contra el aumento del precio del Metro, bajo esas circunstancias, desde luego que nosotros respetamos y coincidimos en algunas formas;  tenemos nuestras diferencias pero vamos a priorizar en los que sí coincidimos y de ahí establecer la comunicación”, agregó Bravo.
Además, el mismo viernes se realizará la movilización nacional magisterial popular en la Ciudad de México, que partirá a las 16 horas del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, “por la abrogación de las reformas estructurales y sus leyes secundarias”.
De acuerdo con el plan de acción de la CNTE, ese día también habrá protestas simultáneas en todo el país, como los bloqueos carreteros en los 37 sectores sindicales de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
Además, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero prevé una marcha estatal magisterial popular” en Chilpancingo, a las 10 de la mañana, mientras que en Puebla, la CNTE y organizaciones solidarias convocaron a otra marcha en demanda de la abrogación de las reformas estructurales y la reinstalación “inmediata e incondicional” de los compañeros cesados.
En tanto, y ante el reducido contingente de maestros en el plantón del Monumento a la Revolución, 29 organizaciones, sindicatos y colectivos acordaron integrarse al campamento de la CNTE, según se registra en el documento de Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción emanados del noveno. Foro Nacional Magisterial y Popular realizado el pasado 12 de enero.
“Que los diferentes colectivos, sindicatos, organizaciones sociales, etc. de este encuentro se integren al plantón nacional representativo para que se convoque a nivel nacional como plantón nacional contra las reformas estructurales y por las libertades democráticas, y participen en las acciones coordinadas y actividades del plan de acción aprobadas en los encuentros nacionales y en las instancias de la CNTE”, señala el documento.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...