jueves, 2 de enero de 2014

IFE inicia producción y entrega de “la mejor” Credencial para Votar

México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) inició en días pasados, la producción y entrega de la que se considera la mejor Credencial para Votar en la historia del país al contar con más medidas de seguridad que evitan su falsificación, lo que le permite seguir siendo un documento seguro, confiable y aceptado ampliamente por la sociedad mexicana.
En un comunicado se informa que este nuevo modelo de credencial cuenta con 25 medidas de seguridad y materiales con elementos de seguridad verificables (OVD, Tintas OVI, Microtextos, fotografía con datos variables).
Además, se moderniza el diseño con la incorporación de un fondo en alta resolución que permite la generación de imágenes mediante líneas finas y patrones repetitivos como los que se utilizan en los billetes.
Esta nueva mica integra elementos tecnológicos que permiten verificarla a simple vista, lo que dificulta su falsificación, alteración o duplicación, además de que está completamente enmicada y terminada desde su fabricación para su entrega final al ciudadano en los módulos de atención ciudadana.
Este nuevo modelo de Credencial para Votar también integra un diseño de seguridad basado en colores de tintas ultravioleta que son perceptibles con luz negra. Finalmente, se incorpora un código de lectura rápida (QR), con el que se generará mayor vinculación con el ciudadano para facilitar el acceso a servicios registrales y electorales como es la información sobre la ubicación de su Casilla o la ubicación de un Módulo de Atención Ciudadana, así como la verificación de vigencia de su credencial.
También se agrega una Zona de Lectura Mecánica que permitirá promover, en un futuro, el uso de la Credencial para Votar como documento de viaje.
Cabe señalar que con la nueva Credencial para Votar el ciudadano decidirá libremente si los datos de su domicilio como son calle, número exterior y número interior sean o no visibles, aunado a que esta información se contendrá de manera cifrada mediante un Código Bidimensional PD-417.
Con estas nuevas medidas de seguridad y mejores materiales, además de prevenir la simulación o falsificación de las credenciales para votar, el IFE ratifica su compromiso por la protección de datos personales de los ciudadanos.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...