miércoles, 1 de enero de 2014

Mejora atención de la población más pobre de México: Sedesol

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades realizó acciones dirigidas a mejorar la atención a las familias beneficiarias y acercó nuevos apoyos y servicios que favorecen el desarrollo de capacidades y contribuyen para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que desde los primeros días de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se impulsaron cambios con una visión integral para garantizar a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, el bienestar social que le permita vivir con dignidad, igualdad y en pleno ejercicio de sus derechos humanos y sociales.
En este sentido, la Coordinación Nacional del referido programa se centró en un proceso de revisión para crecer, ampliar y fortalecer la operación del Programa de Desarrollo Humano, por lo que como resultado del esfuerzo, Oportunidades se transformó y registra ya una renovación que se alinea con el México Incluyente que plantea el gobierno de la República.
Durante este año los cambios fueron la incorporación de 30 mil 847 localidades de los 400 municipios prioritarios que, por su dispersión y difícil acceso, nunca antes habían sido atendidas por los programas sociales; donde se identificó a 55 mil familias elegibles para el programa.
Asimismo se suspendió el proceso de recertificación de 2013, en beneficio de más de 1.2 millones de hogares, y se redefinió el proceso de graduación de las familias.
Además se inició el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, que ya beneficia a 250 mil familias en 29 estados. El esquema consiste en una tarjeta electrónica, a través de la cual se otorga un apoyo monetario para la adquisición de 13 productos seleccionados, como frijol, arroz, aceite, maíz, leche y chocolate en polvo, entre otros.
La Sedesol destacó que también se firmó un convenio con Liconsa para que las familias de Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) tengan acceso a la leche con alto contenido nutricional y puedan adquirir otros productos lácteos a precio reducido.
La dependencia federal señaló que también en los 400 municipios prioritarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se inició el proceso de migración del Paquete Básico Garantizado de Salud, con 13 intervenciones, al Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) 2012, que contempla 27 intervenciones médicas para las familias beneficiarias.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...