viernes, 7 de febrero de 2014

Acusan padres a Directora de la Francisco I. Madero de imponer cuotas elevadas

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Veracruz.- Diversas quejas de padres de familia de la escuela primaria estatal “Francisco I. Madero” localizada en una de las zonas de mayor rezago social en las inmediaciones  de la Zona Urbana Ejidal de ésta cabecera municipal, llegaron hasta éste medio informativo, donde señalan directamente a la directora del plantel  María de la Luz Peña Fernández, como la principal responsable de la alza injustificada de cuotas escolares.
Quien o quienes hayan tomado esa determinación no les importó lacerar a familias de condición humilde, posiblemente en complicidad entre algunos miembros de la sociedad de padres de familia y la directora en su afán de obligar a pagar grandes cantidades de dinero, por concepto de cuotas escolares, aún cuando esto va en contra de la reforma educativa promulgada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión.
Padres de familia del plantel, quienes por temor a que sus hijos paguen las consecuencias, pidieron no dar a conocer sus nombres, a menos que lo anterior sea sumamente importante, o que éstos tengan que comparecer ante alguna autoridad, quienes señalaron que la situación que se vive dentro del plantel bajo la dirección de la profesora María de la Luz Peña Fernández, se ha vuelto insoportable, toda vez que los alumnos son obligados a tomarse las fotografías en un estudio contratado por la dirección y los padres, pese a que es muy costoso, no hay otra opción.
Así mismo señalan que la dirección del plantel cobra por alumno un promedio de 200 pesos por su inscripción escolar, más 100 pesos mensuales para el pago de dos afanadores, sin contar los 500 pesos que estos exigen para la clausura o  salida de fin de ciclo.
En esa institución educativa existe una matrícula aproximada a los 150 alumnos, entre los turnos matutino y vespertino, representando un poco menor el número de padres de familia  que son objeto de esos abusos, por lo tanto sería prudente que la contraloría del gobierno del estado realizara una revisión minuciosa al respecto.
En una de las tareas de investigación periodística se entrevistó a la directora del plantel María de la Luz Peña Fernández, quien prácticamente reconoció que si existen todas estas “Cooperaciones”, sin embargo ésta se lavó las manos, no desmintió las acusaciones y culpo de lo anterior a padres de familia ya que aseguró que estas cuotas son por acuerdo general de asamblea.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...