viernes, 21 de febrero de 2014

Amanece con mala calidad del aire el Valle de México

Ciudad de México.- Esta mañana la calidad del aire en el Valle de México todavía es considerada como mala, al alcanzar 101 puntos Imeca de partículas suspendidas en la zona noreste.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población vulnerable tomarlo en consideración antes de llevar a cabo actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.
En su reporte de las 6:00 horas, precisó que en la zona centro se registraron 83 unidades de partículas suspendidas, seguido del noroeste con 80, sureste con 78 y suroeste con 59 unidades del mismo contaminante en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
De acuerdo al Simat cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones son malas, por lo que las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.
La radiación solar es baja al ubicarse en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...