lunes, 17 de febrero de 2014

Chimalhuacán capacita a personal de Oficialias en materia de derechos humanos

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que ofrecen las oficialías Mediadoras y Calificadoras de Chimalhuacán, la Defensoría de Derechos Humanos municipal, a través de su similar estatal, impartió el curso “Garantías Individuales y Seguridad Pública”.
Durante dos días, cerca de 40 encargados de oficialías Calificadoras y el Oficial mediador conciliador municipal conocieron las modificaciones a los artículos de la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos, informó el ombudsman municipal, Mario Flores González.
“Los servidores públicos deben conocer cuándo nace y acaba el derecho humano y hacer conciencia de su función pública; es decir, es necesario comprender las leyes y normas que rigen el estado de derecho”
Flagrancia, fuero, certeza en el derecho, legalidad y las modificaciones hechas a la constitución a partir de reformas constitucionales, son algunos conceptos y temas que abordaron los servidores públicos durante la capacitación.
“Esta capacitación nos sirve para actualizar nuestros conocimientos y, a su vez, nos impulsa a estudiar, documentarnos e informarnos, pues, muchas veces nos quedamos con lo que sabemos. De esta manera conocemos límites y atribuciones que nos permiten llevar adecuadamente nuestro trabajo”, comentó Rutilio Martínez Miguel, oficial mediador y conciliador.
A la capacitación asistió el representante de la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Mario Treviño, quien reconoció el trabajo de la Defensoría Municipal y del gobierno de Chimalhuacán en el impulso a la capacitación de servidores públicos en materia de derechos humanos.
El ombudsman municipal, invitó a los servidores públicos a acercarse a la Defensoría  Municipal, la cual, dijo, está a su servicio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...