miércoles, 5 de febrero de 2014

Funcionarios de SAPASE tardan hasta un mes en dotar de agua a familias de Ecatepec

Ecatepec, México.- Hasta en 200 pesos se ha elevado el costo por tambo de agua en las colonias más marginadas de Ecatepec y cuyas redes no funcionan porque hay pozos que siguen desactivados por fallas eléctricas; además, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se ha retrasado hasta un mes para dotar, a través de pipas, a familias solicitantes.
El regidor Tassio Ramírez, informó que entre las colonias más afectadas se encuentra Valle de Ecatepec, Jardines de Morelos, San Miguel Xalostoc y la Presa, estos últimos son los barrios más desprotegidos del municipio.
Reconoció que el precio del agua en esas colonias se ha elevado a 200 pesos por tambo, por lo que tuvo que contratar pipas particulares para que repartan el vital líquido de manera gratuita, mientras dura la crisis por la escasez del líquido.
El regidor ofreció el reparto de tinacos entre las familias para que se almacene el agua que llega en pipas, como una forma de abatir la falta del líquido en los hogares de esas colonias.
Sin embargo, hay vecinos que rayan en la desesperación como ocurrió con Mony, de la colonia Praderas de Ecatepec, donde SAPASE se comprometió a llevar agua en pipa, pero ya pasó una semana y no llega el suministro.
Ella vive en la avenida Primero de Mayo y a pesar de insistir en que se cumpla con su petición, los funcionarios de SAPASE ya ni le contestan sus mensajes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...