miércoles, 5 de febrero de 2014

Gobierno del Estado de México miente al decir que no hay grupos de autodefensa: PRD

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México pretende tapar “el sol con un dedo” al afirmar que no hay grupos de autodefensa, pero acepta que hay vecinos organizados para cuidar sus comunidades o calles, por eso el Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Osmar León Aquino, exigió a el vocero de Seguridad del gobierno mexiquense, Indalecio Ríos Velázquez, “no ofender la inteligencia de los mexiquenses”.
El nombre que se le dé a quienes buscan defenderse  de los embates de la delincuencia es lo de menos, la realidad es que el fracaso del mando único en la entidad mexiquense es más que evidente, y por ello la gente se agrupa en su intento de no ser una víctima más y sumarse a las estadísticas.
Indalecio Ríos declaró que esos vecinos agrupados, “son orientados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que no están armados, pero además que actúan dentro de la ley”, sin embargo, hay que subrayar que si la incidencia delictiva sigue a la alza en todos los delitos, estas personas buscarán otras vías para salvaguardar su integridad y la de sus familias, sostuvo.
La referencia en concreto es Michoacán y Guerrero, donde los grupos de autodefensa que hoy están armados y actuando fuera de la ley, tuvieron un principio similar a lo que ocurre en suelo mexiquense, además que esos estados tenían la incidencia delictiva tal y como actualmente está en el estado de México.
Es decir, que si estas personas se agrupan, fue ante la incapacidad de las autoridades para enfrentar a la delincuencia organizada, tan es así, que el mismo Indalecio Ríos reconoció que “se incrementan los grupos de vecinos que se organizan para proteger su entorno de bandas delictivas”, subrayó Osmar León Aquino.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...