sábado, 8 de febrero de 2014

Jorge Carvallo, en representación del Gobernador Javier Duarte, encabezó la plantación de Stevia en San Andrés Tuxtla

Ángel Bravo Martínez

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- La tarde de éste viernes el Secretario particular del Gobernador del Estado Javier Duarte  de Ochoa, Jorge Carvallo Delfín, quien asistió en su representación a la plantación de 500 hectáreas de Stevia en la zona de Matacapan, en compañía de delegados federales, empresarios, inversionistas, alcaldes, ediles, dirigentes de las diversas organizaciones campesinas y del Presidente del grupo Rayca, Juan Manuel Rayas Arvizu, dijo que éste ambicioso y visionario proyecto permitirá el repunte de la economía en el campo y la generación de más de tres mil empleos en la siembra, cosecha e industrialización de la Stevia que es 300 veces más dulce que el azúcar regular”.
Carvallo Delfín dijo textualmente que con ésta  iniciativa se podrá dar oportunidad a mucha gente, más de tres mil empleos directos, es una inversión inicial de más de 600 millones de pesos; “me da mucho gusto poder estar aquí en mi tierra, acompañando a un hombre visionario, al Dr. Juan Manuel Rayas Arvizu, quien inicia la plantación de 500 hectáreas de la planta Stevia, en un esfuerzo de promoción y arraigo, que significará la generación de nuevos empleos, y un mayor potencial productivo en la región de los Tuxtlas”.
Entre las personalidades al trascendental evento se encontraban, el legislador Miguel Cedas, Presidente de la Comisión de la caña de Azúcar y café y ahora de Stevia procedente de Huatusco, Pedro Yunes Choperena, Delegado de la SEDATU en Veracruz, Irán Jerezano Pensado, Delegado de la Coret en Veracruz y los diputados Marina Garay y Octavio Pérez, así como dirigentes de diversas organizaciones y sindicatos campesinos.    

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...