sábado, 15 de febrero de 2014

Jóvenes dejan Universidad por inseguridad en Neza

Nezahualcóyotl , México.- El rector de la Universidad La Salle en el municipio, Raúl Valadez García, dijo que en el último semestre, 30 familias sacaron a sus estudiantes de la institución porque sufrieron extorsiones y algunos de ellos hasta secuestros.
El rector manifestó que ya tuvieron contacto con la unidad antisecuestros que apenas creó el gobierno del Estado de México.
“Ya vinieron a la universidad a ponerse a nuestra disposición. Voy a ser muy sincero, la gente que le secuestran a algún familiar, no confían en las autoridades. Hemos tenidos casos de personas que han sido detenidas asaltando y muchachos nuestros los han reconocido, en forma muy privada, pero no han querido hacer la denuncia, por temor a las represalias”, expresó.
Hace unos meses el rector advirtió sobre los riesgos que enfrentan los estudiantes que acuden al plantel en la avenida Bordo de Xochiaca y Prolongación avenida Adolfo López Mateos.
“En estos últimos tres años hemos tenidos tres alumnos que han sido secuestrados, yo les doy el dato seguro que cada mes tenemos un promedio de una familia que se va de aquí con sus hijos, por esto, porque está amenazada, por intento de secuestro o por violación”, dijo.
En la universidad estudian 3 mil 700 alumnos de Nezahualcóyotl y de otros municipios de la zona oriente. Hace unos meses, la universidad y el ayuntamiento firmaron un convenio para reforzar la seguridad en las inmediaciones del plantel. El programa incluyó la colocación de videocámaras en las cercanías de la institución.
Valadez aseguró que los delincuentes cometen ilícitos sobre la avenida Adolfo López Mateos, en donde ahora asaltan a los estudiantes.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...