viernes, 7 de febrero de 2014

“La esperanza se pierde al último”: CNTE

México, D.F.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantendrá firme en su intención de que se abrogue la reforma educativa, advirtieron los dirigentes de las secciones 9 y 22 de la CNTE, Francisco Bravo y Rubén Núñez.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, ambos líderes magisteriales respondieron a las declaraciones del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, quien en una entrevista dijo que "la CNTE no se saldrá con la suya" y los llamó a "perded toda esperanza", citando a Dante Alighieri.
"Como siempre han sido declaraciones que están fuera del marco de lo legal. La esperanza se pierde al final", expresó Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca.
"No estamos diciendo no por decir no", aseguró Núñez; dijo que tienen una propuesta alternativa a la reforma, con bases jurídicas y pedagógicas.
Por su parte, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9, comentó que "no se trata de una comedia de buenos y malos", por lo que las declaraciones de Chuayffet no ayudan a resolver el problema de fondo.
Afirmó que todos están de acuerdo en que es necesaria una mejora educativa, "lo que hemos estado discutiendo es como se construye una mejor educación", y para eso es necesaria una interlocución entre los maestros y la autoridades en materia educativa.
"Un secretario tiene que buscar, ante todo, cómo discutir con todos, no a quien se critica y a quién no", dijo Bravo. Diálogo que, aseguró, no se ha dado pese a que la coordinadora lo ha buscado en repetidas ocasiones.
Respecto a la cancelación de la prueba Enlace ambos recordaron que desde que se instauró la rechazaron, y coincidieron en que fue cancelado con los argumentos que desde hace tiempo había dado la CNTE.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...