lunes, 17 de febrero de 2014

México cierra las puertas a extranjeros pederastas

Ciudad de México.- De 2013 a la fecha el gobierno de México ha rechazado el ingreso a territorio nacional de 51 extranjeros pederastas, como parte del programa Ángel Guardián en diversos estados del país, afirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).
La dependencia indicó que el programa, que se aplica en coordinación con autoridades de Estados Unidos, “blinda” las fronteras para evitar la internación al territorio mexicano de personas que han purgado condenas o han sido sentenciadas por agresión sexual o violación a niños, niñas y adolescentes en su país de origen.
El INM expuso en un comunicado que Baja California, Jalisco y el Distrito Federal son las entidades donde se han reforzado las acciones de vigilancia contra presuntos pederastas, y que también se aplican en Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Querétaro.
Reveló que en enero pasado se evitó el ingreso de un estadunidense que contaba con alerta migratoria en Estados Unidos por el delito de agresión sexual a menores de edad en 1994 y por el cual estuvo 30 días en prisión y 10 años en libertad condicional en Dallas, Texas.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...