martes, 11 de febrero de 2014

Protección Civil, tema fundamental de la administración: Osorio Chong

México, DF.- Al entregar unidades para la atención de emergencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que para la administración federal la protección civil es un tema fundamental, en el cual se deben seguir fortaleciendo las capacidades y la inversión para obtener mejores resultados en la salvaguarda de la vida de los mexicanos.
Explicó que la entrega de este equipo brindará mayor infraestrucutura operativa y tecnológica los cuerpos de protección civil, cuyo objetivo es proteger la integridad física de los ciudadanos.
En un comunicado recordó que una de las metas del actual gobierno es realizar el Atlas de Riesgos, para tener información de calidad y contar con mayores elementos en la toma de decisiones para establecer medidas preventivas y no reactivas.
Acompañado del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el funcionario resaltó la necesidad de realizar evaluaciones permanentes de los avances que se tengan en la materia y para ello recordó que se creará el Centro Nacional de Emergencia.
Durante la ceremonia, Osorio Chong dio la bienvenida al director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés.
El coordinador de de Protección Civil explicó a su vez que las Unidades de Atención de Emergencias, también se utilizarán para realizar actividades de campo y de investigación científica.
La adquisición de trajes de bomberos, equipo de búsqueda y rescate, y de equipamiento especializado se obtuvo por donación del Comando Norte de los Estados Unidos, como parte del programa de cooperación con el vecino país del norte.

La jornada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...