sábado, 15 de febrero de 2014

Reality mexiquense

MUJERES MEXIQUENSES NO CELEBRAN

Mientras que muchos son presa fácil de la mercadotécnica con motivo del Día del amor y la Amistad, otros amargados gustan de hacer públicas sus encuestas de la tragedia de las relaciones humanas. Jajajaja, y es que cuatro de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia emocional, económica, física o sexual durante su noviazgo, (seguramente no ocurre los 14 de febrero), pero vale la pena dar a conocer algunos detalles del tema.
Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, en el Estado México, Nayarit, Sonora y el Distrito Federal, más de la mitad de las mujeres ha manifestado haber sufrido algún tipo de violencia.
El 26.3 por ciento de la población femenina entre los 13 a 29 años de edad mantiene una relación de noviazgo, y de éstas el 42 por ciento tuvo un episodio de insultos, fueron ignoradas, les pidieron que cambien su forma de vestir y les trataron de controlar sus movimientos o decisiones.
Y lo peor, un 27 por ciento ha sufrido agresiones físicas, es decir, golpes, empujones o jalones de cabello, las han tratado de ahorcar o asfixiar o agredido con un arma. Un 2.3 por ciento es víctima de violencia sexual y a un 0.9 le han quitado su dinero.
Ante este panorama, se recomienda implementar campañas de prevención de violencia en el noviazgo, y difundir más la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...