jueves, 27 de febrero de 2014

Se instala comité municipal interinstitucional para la atención y control del dengue en Tres Valles

Alejandro Narváez
Tres Valles, Ver.- El día de ayer, inicio la campaña de erradicación en contra del mosco y todo lo que tenga que ver con la enfermedad del dengue clásico y hemorrágico, pues antes de que inicie una verdadera epidemia en este municipio, el presidente municipal Marcos Cano Ramos, realizo las gestiones para que la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan, junto con personal del CSU y de la Dirección de Salud, se coordinaran para realizar esta campaña extensa en Tres Valles y no como se efectuó en otros periodos.
En este sentido, el presidente municipal Marcos Cano siempre ha señalado que dentro de sus prioridades de gobierno, siempre estará la salud, por lo que hará hasta lo imposible, para  poder responder positivamente y con realidades al pueblo de Tres Valles y sus comunidades.
Por ello, en el Salón Juventus de esta Ciudad  se realizo la instalación y toma de protesta del Comité Municipal Interinstitucional para la atención y control del dengue en Tres Valles, estando presentes, un enviado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 09, Dr.  Manuel Lila de Arce, Doctor David Martínez Flores Coordinador de la Comisión de Salud y Asistencia, quien realizo la toma de protesta y el Director del CSU Doctor Adolfo Sánchez.
Fue la Sindico Único Municipal con la Comisión de Salud y Asistencia, María del Carmen Ávila de Reyes, quien tomo protesta como presidenta de este Comité, la cual al tomar la palabra señalo: “Me es grato dirigirme a ustedes como la responsable de la comisión de salud y asistencia pública, para decirles que hoy abordamos un tema que nos preocupa y nos ocupa y que lamentablemente las estadísticas señalan que en los últimos seis años ha ido en crecimiento, particularmente en la cabecera municipal, en el caso de la proliferación del criadero de huevecillos, pupas y larvas, así como de los moscos trasmisores del dengue en sus diferentes modalidades”.
“En este sentido y sabienda que es un problema fuerte de salud, debemos unificar esfuerzos y criterios hasta donde sea nuestra competencia, con la Jurisdicción Sanitaria No. 09, con sede en Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, así como con la Dirección del Centro de Salud a cargo del Doctor Adolfo Sánchez Ramírez,  con el único fin y propósito de coincidir en las jornadas y programas que velen por la salud de los ciudadanos, luego de las reuniones que se han sostenido y en apego a la ley 588, para la prevención y control del dengue en el estado, estos son los resultados y por eso hoy les hemos convocado para que hoy se conforme el Comité Municipal Interinstitucional para la Atención y Control del Dengue”.
“Agradecemos a todos los sectores de la población y quienes representan a las instituciones donde hay profesionales de la medicina, magisterio, líderes sociales, sector público y privado, organizaciones civiles, agentes municipales, comisariados ejidales, jefes de Colonias y Manzana, encargadas o representantes de casas de salud e integrantes  de la sociedad civil”.
Haciendo un llamado a toda la población a mantener sus lotes, patios y terrenos limpios de monte o maleza, para erradicar completamente las zonas donde la hembra del mosquito trasmisor del dengue ponga sus huevecillos y se reproduzca, pues nosotros mismos debemos culturizarnos en esta campaña permanente, en toda la zona urbana y en las colonias periféricas de Tres Valles, así como las comunidades de la zona rural.
Finalmente, el evento fue clausurado por el presidente municipal Marcos Cano Ramos, para dirigirse posteriormente a la Colonia Patricio Chirinos Calero, en donde inicio este programa de erradicación de criaderos del mosquito y la erradicación del dengue en todo el municipio de tres Valles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...