jueves, 20 de febrero de 2014

“Se juzgará a todos por igual”: Osorio

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con el Sistema de Justicia Penal se "juzgará a todos por igual" en el país.
Agregó que uno de los objetivos de ese sistema es que los ciudadanos que hayan sido agraviados tengan la justicia que reclaman, ya que "justicia tardada es justicia denegada".
Durante el Acuerdo Nacional de Coordinación y Cooperación legislativa para la implementación del Sistema de Justicia Penal, el funcionario federal destacó que en México se tiene que "modificar la concepción de que la justicia es solo para unos cuantos".
En el evento, en el que también participaron el Congreso de la Unión, los parlamentos locales, la Procuraduría General de la República, afirmó que las autoridades están llamadas a "perseguir el delito pero también para garantizar el derecho de los ciudadanos a un proceso justo".
Osorio Chong indicó que existe "la voluntad y los instrumentos para hacerlo pero requerirá de un trascendente cambio cultural".
Destacó que el Sistema de Justicia Penal busca agilizar y transparentar los procesos tanto para las víctimas como para los presuntos responsables.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...