viernes, 7 de febrero de 2014

Senadora y Mesa Directiva presentan denuncias ante PGR

Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Senado y la legisladora Iris Vianey Mendoza presentaron dos denuncias ante la PGR para que se investiguen los señalamientos que involucran a la senadora con una organización delictiva que opera en Michoacán.
Luego de reunirse con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, dijo que la obligación de ese órgano legislativo es defender la honorabilidad de sus miembros, por lo que es necesario esclarecer los hechos.
En conferencia de prensa, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de determinar los posibles delitos o esclarecer si Mendoza tiene o no relación con los hechos que se han difundido.
Al respecto, la senadora y secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara alta se abstuvo de hacer declaraciones y sólo mostró el documento de la denuncia que presentó.
La legisladora también estuvo acompañada por el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, así como de otros senadores de ese instituto político.
Al filo de las 16:00 horas de este jueves, la senadora Iris Vianey minutos después de acudir a la PGR para pedir que ‘me investiguen’, en torno a presuntas acusaciones de estar ligada al crimen organizado en Michoacán, retiró sin aparente motivo alguno todas sus cuentas en las redes sociales.
De esta manera los perfiles de la legisladora perredista tanto en Twitter como en Facebook desaparecieron y simplemente hay una leyenda en las redes sociales en donde se alcanza a leer que “no hay información de esta página”. La legisladora plurinominal michoacana habría anotado que enfrentaría las acusaciones que la están ligando al cártel de Los Caballeros Templarios como en su momento acusó Juan Manuel Mireles, dirigente del grupo de autodefensas de Tepalcatepec.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...