jueves, 6 de febrero de 2014

Telefónica negocia fusión con Iusacell

México, D.F.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera a Movistar, está en negociaciones con Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, propietarios de Televisa y Grupo Salinas respectivamente, para adquirir a Iusacell, el tercer operador telefónico en el país, con el fin de ganar mercado a América Móvil, propiedad de Carlos Slim.
De acuerdo con el diario español El Economista, el objetivo de Telefónica, que preside César Alierta, consiste en integrar las operaciones de Iusacell y Movistar México para “plantear batalla al imperio de Carlos Slim, dueño de América Móvil. El magnate azteca controla alrededor de las tres cuartas partes del negocio de la telefonía fija y móvil de su país a través de las marcas Telcel y Telmex”.
En un escenario de fusión Telefónica-Iusacell, la compañía española controlaría casi todo el resto del mercado.
Para tal fusión, Telefónica está siendo asesorada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. y Lazard Ltd., dijo al diario español una de las personas involucradas en el caso quien pidió no ser identificada, debido a que dichas negociaciones son privadas.
La posibilidad de una negociación se puso sobre la mesa después de que Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica en México, reconociera la semana pasada el interés del grupo español por crecer a través de adquisiciones:
“Siempre ha estado en los planes de Telefónica adquirir otras compañías en México, hemos negociado con varias empresas. Llevo siete años en el grupo y desde el principio he visto posibilidades de compra”, dijo.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...