martes, 11 de febrero de 2014

Unicef ofrece consejos para usar Internet con seguridad

Ciudad de México.- La oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó algunos consejos para orientar a los menores de edad sobre la forma segura de navegar en la red y así fomentar el uso responsable de las tecnologías de la información.
Al conmemorarse el Día Mundial del Internet Seguro, la representación de la Unicef detalló también en un comunicado que se busca promover, de paso, que los menores ejerzan sus derechos a la información, a la libre expresión y a la privacidad.
Con las nuevas tecnologías, niños y adolescentes tienen una posibilidad de acceso a la información inimaginable hace 20 años, pero por eso es necesario promover un acceso a Internet inclusivo y seguro para impulsar una mejor “ciudadanía digital”, con cultura de responsabilidad en su uso, señaló.
En este marco, la oficina de Unicef en México expuso que la creciente exposición a las redes sociales y al Internet ofrece muchas ventajas, pero también incrementa los riesgos para la niñez y la adolescencia, si no se usa de manera informada y responsable.
En esa tarea, agregó, es necesario sumar a diversos sectores: gobierno, organismos internacionales, empresas del sector privado, escuelas, maestros y por supuesto las familias y los propios niños para garantizar el cumplimiento de los menores.
Algunos consejos para los niños son: recordar que lo publicado en la red se queda para siempre, cuidar las contraseñas, mantener en privado datos personales, no aceptar invitaciones o información de desconocidos, y revisar siempre las condiciones de privacidad de los sitios o redes sociales a los que se ingrese.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...