sábado, 8 de febrero de 2014

Viernes y sábados, días con mayor número de delitos relacionados con el consumo de alcohol

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturó a más de siete mil personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, que de acuerdo con estadísticas, es la principal causa de riñas que derivan en lesiones y homicidios; además, el consumo de bebidas embriagantes está relacionado con la comisión de ilícitos.
En entrevista con Crónica, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, explicó que debido a ello la dependencia puso en marcha a principios de año el dispositivo “Rastrillo”, que busca inhibir estas conductas.
Detalló que de enero a la fecha, la Policía capitalina ha capturado a más de siete mil personas; de estas 85 por ciento fueron presentadas ante un Juzgado Cívico por beber en la calle y el resto a un Ministerio Público por consumo de enervantes o portación de armas.
El mando de la SSPDF indicó que en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, ocurre la mayoría de las detenciones, debido a que en estas jurisdicciones hay mayor población.
“La estadística nos dice que en estas demarcaciones, se registra mayor incidencia de delitos como homicidios, lesiones dolosas y riñas, y es donde nos enfocamos, pero no en toda la delegación sino en colonias y barrios específicos”, explicó.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...