viernes, 21 de marzo de 2014

Miles de personas acuden a Teotihuacán por equinoccio

Teotihuacán, Méx.-  Miles de personas acudieron a hoy a recargarse de energía y ser parte de las ceremonias del equinoccio de primavera, en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En su mayoría vestidos de blanco con adornos de color rojo, desde temprano comenzaron a llegar los visitantes a Teotihuacán, quienes disfrutaron de rituales, danzas, ceremonias de encendido del fuego nuevo, a cargo de grupos de indígenas matlatzincas, otomíes, mazahuas, náhuas y tlahuicas.
Las autoridades estatales, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de la zona arqueológica, montaron un operativo para resguardar la seguridad y atender cualquier emergencia, sin que hasta el momento se reporten incidentes graves.
El operativo se mantendrá vigente durante todo el fin de semana, toda vez que aun cuando la primavera inició el pasado jueves, se espera una afluencia importante de visitantes en los próximos días.
Durante su visita a la zona arqueológica, los asistentes fueron parte de los rituales y ceremonias tradicionales del equinoccio, recargaron la energía, además de disfrutar de muestras y venta de artesanías.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...