martes, 29 de abril de 2014

Alentadores, resultados económicos del primer trimestre: Videgaray

México D.F.- Los resultados de la actividad Económica del país y, en particular los de las finanzas públicas, al primer trimestre del año son “alentadores”, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
La Secretaría de Hacienda dará a conocer  los resultados financieros del primer trimestre que, según el funcionario, pudieran mostrar una mejoría respecto de los datos obtenidos .
“Los resultados al primer trimestre del año y, en particular en marzo, son alentadores respecto de la capacidad que nos da la reforma hacendaria para fortalecer la capacidad del Estado mexicano para cumplir con sus obligaciones, por ejemplo, en materia de inversión en infraestructura”, dijo Videgaray Caso luego de firmar como testigo de honor un convenio entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
No obstante, el presidente del organismo cúpula del sector privado, Gerardo Gutiérrez Candiani, refrendó un crecimiento de 3.3 por ciento del producto interno bruto que resulta más bajo del 3.9 por ciento que mantiene el gobierno federal.
“Hemos observado que en febrero los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostraron cierta mejoría y para marzo podrían ser aún mejores. Pero se debe tomar en cuenta  tuvo menos días laborales por la celebración de la Semana Santa, que este año cayó en abril. Nuestras estimaciones de crecimiento están apegadas a los cálculos de la iniciativa privada y si queremos alcanzarlos debemos crecer todavía más en los trimestres venideros de este año”, dijo Gutiérrez Candiani.
Advirtió, no obstante, que la mejoría económica estuvo sustentada en un aumento del sector externo, es decir, de las exportaciones del país y para consolidar el mayor dinamismo económico es necesario fortalecer el mercado interno.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...