sábado, 26 de abril de 2014

Contralor del DF comparece ante ALDF sobre L12

Ciudad de México.- El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, compareció ante el pleno de la Asamblea Legislativa, donde fue cuestionado sobre el estado de las investigaciones de la Línea 12 del Metro, entre otros temas.
En su participación el asambleísta Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, lamentó que la ley vigente no contesta a las necesidades actuales de la sociedad, por lo que pidió legislar sobre las responsabilidades de los funcionarios pues en el Distrito Federal no se tienen las facultades para ordenar diligencia.
Planteó además trabajar para disminuir la corrupción y mejorar la forma en que los ciudadanos levantan sus quejas, a efecto de combatir actos de corrupción y extorsión.
Resaltó que está pendiente resolver situaciones de corrupción como el cobro de “diezmos” en delegaciones e igualmente pidió informes del estado de la investigación de la Línea 12 del Metro.
En su oportunidad Jesús Cuauhtémoc Velasco, diputado de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), subrayó que se debe revisar conjuntamente el avance de las actividades de la Contraloría.
Señaló la importancia de aumentar el número de contralores ciudadanos, para lo cual preguntó si se conoce el impacto de su trabajo y el plan para prevención y combate a la corrupción.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...