martes, 29 de abril de 2014

Inician campaña contra publicidad de comida chatarra

México, DF. La Alianza por la Salud Alimentaria dio inicio a la campaña “Nuestros niños son primero, saquemos toda la publicidad de comida chatarra de su mundo”, con la cual busca generar conciencia entre la sociedad sobre los daños a la salud de la infancia ocasionados por alimentos y bebidas que no contribuyen a su sano desarrollo, sino que por el contrario, generan sobrepeso y obesidad. Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, resaltó que a causa del exceso de peso corporal la población infantil está expuesta a un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. En la conferencia donde se presentó la estrategia, Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), resaltó la importancia de que la publicidad dirigida a los niños se apegue a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, a fin de que la programación dirigida a este sector garantice el derecho a la protección de la salud.
Milenio.

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