miércoles, 30 de abril de 2014

Realiza CODEPAP programa de estufas ecológicas

Guillermo Carvallo Cano

Chacaltianguis, Veracruz.- El Consejo de Desarrollo del Papaloapan a través de su Jefatura de la Unidad de Género desarrolla programas que buscan no sólo el bienestar  de las familias cuenqueñas sino también se preocupa por el medio ambiente, para lo que se ha realizado un taller teórico-práctico de estufas ecológicas que benefician el sustento económico tanto por el ahorro de gas y reducción de consumo de leña y al mismo tiempo ayudan a prevenir enfermedades que pudieran contraerse por el  uso incorrecto de la leña, debido a que ésta es el principal combustible en los medios rurales.
Todas estas actividades son por instrucciones del Director General del CODEPAP Dr. Ramón Ferrari Pardiño, y la subdirectora de Promoción Concertación y Sistemas Lic. Alejandra Ramírez Jiménez, quienes se han preocupado por detonar e impulsar a la Cuenca del Papaloapan.
La realización de las estufas ecológicas, la  llevó a cabo personal de la Unidad de Género de esta dependencia en colaboración con trabajadores de COMESA, quienes acertadamente y de manera interactiva impartieron el curso a familias de la localidad de Arroyo del Soldado municipio de Chacaltianguis. Las amas de casa y sus esposos  estuvieron muy atentos e interesados en la explicación del proceso de éste, y posteriormente para que  todos los conocimientos adquiridos fueran significativos se llevó a la práctica en la casa de una de las habitantes de esta localidad.
Con acciones como esta, el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, continúa impulsando a las familias,  beneficiando a las comunidades rurales de los municipios de la Cuenca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...