martes, 29 de abril de 2014

Reducirán 40% el suministro de agua del 1 al 3 de mayo en el DF

México D.F.- Comisión Nacional del Agua reducirá en un 40 por ciento el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala debido a trabajos de mantenimiento.
En su cuenta de Twitter, el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz informó que 13 de las 16 Delegaciones resultarán afectadas.
“Recomendamos prepararnos para días de reducción almacenando agua que utilizaremos para nuestras necesidades básicas en tanto regresa el agua”, escribió en esta red social.
Dijo que Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Xochimilco, serán las únicas demarcaciones que no resultarán afectadas, ya que no dependen del Sistema Cutzamala.
“Algunas colonias de las 13 demarcaciones que se afectan por la reducción, ni se enteran, otras se reduce su suministro al 100 por ciento”, expresó.
Indicó que sólo 350 pipas repartirán agua y darán preferencia a hospitales y reclusorios, por lo que pidió a los afectados almacenar el líquido antes de la reducción del suministro.
Previo a Semana Santa, Aguirre Díaz adelantó que en mayo habrá un corte del 40 por ciento y en junio uno del 100 por ciento para realizar trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala  para evitar una falla súbita.
“El acuerdo que tenemos con la Comisión Nacional del Agua es hacer compatible el mantenimiento que es obligado con los menores efectos sobre la ciudad. Por lo pronto la reducción que estaba prevista para mayo que iba a ser del 100 por ciento, ya pactamos sea del 40 por ciento, pero para más adelante si se tienen programados recortes del 100 por ciento”, indicó.

Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...