martes, 6 de mayo de 2014

Celebran en Azueta el Centenario de la Gesta Heroica en Veracruz

Alejandro Narvaez

José Azueta, Veracruz.- Se realizó la celebración del centenario de la gesta heroica en la Ciudad y puerto de Veracruz, por elementos de la MARINA y el pueblo de esa población en contra de tropas norteamericanas que querían invadir a nuestro país,  sobresaliendo la personalidad en esa gesta del Teniente de Marina José Azueta.
Por ello, siendo el único municipio en todo el estado veracruzano que lleva el nombre de este importante héroe jarocho, el gobierno del estado a través del titular de la Secretaría de Gobernación, Lic. Erick Alejandro Lagos Hernández, solicitó a la 3ª región naval el apoyo de la banda de música de la misma.
Fue el Delegado de política regional Enrique Molina, quien asistió en representación de las autoridades estatales, acompañando al primer mandatario Municipal Pedro Arrioja, su esposa la Licenciada en enfermería, Sonia Rodríguez, así como el cabildo del H. Ayuntamiento encabezado por el Sindico Único, Dr. Vicente Abud.
En el acto cívico, se contó con la presencia de la Escuela Secundaria General José Azueta, cuyos alumnos condujeron el programa, iniciando con la debelación del busto del Teniente José Azueta, cuyo acto corrió a cargo del alcalde Pedro Arrioja y el Delegado de Política Regional, para continuar con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.
Siendo la escolta de la Escuela secundaria José Azueta quien portó nuestra enseña nacional, para continuar con el himno nacional mexicano, siendo tocado por la banda de música de la 3ª región naval, y entonado por todos los presentes, para continuar con el himno a Veracruz, siguiendo con reseñas y poesías al héroe veracruzano y ordenar el retiro del lábaro patrio.
Después de todo lo protocolario, se continuó con una breve presentación musical de la banda de la Escuela Naval, quienes interpretaron varios temas, para continuar con una caminata por las principales calles de la población, a cuyo frente iba la banda de música de la Naval y a la retaguardia el alcalde Pedro Arioja, su esposa, los concejales y sus colaboradores del ayuntamiento, quienes se dirigieron a la Casa de la Cultura para ahí culminar el evento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...