miércoles, 7 de mayo de 2014

Consignan al ex gobernador Jesús Reyna por delincuencia organizada

México, DF.- La Procuraduría General de la República ejercitó acción penal por el delito de delincuencia organizada en contra de Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno del estado de Michoacán, luego de que se acreditara que está relacionado con líderes del cártel de los Caballeros Templarios.
En rueda de prensa Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dio a conocer que el Ministerio Público Federal llevó a cabo diversas diligencias con las cuales se acreditó que Reyna García -segundo hombre en importancia en el gobierno del estado de Michoacán, y quien inclusive llegó a ocupar el cargo de gobernador de manera temporal ante el problemas de salud que presentaba el mandatario Fausto Vallejo-, se entrevistó en diversas ocasiones con líderes de los Caballeros Templarios.
Entre las pruebas que el Ministerio Público recabó también se incluyeron diversos testimonios y la confirmación a través de pruebas periciales de la vinculación criminal del ex secretario de gobierno de Michoacán.
En esta rueda de prensa -en la que no permitieron preguntas- el titular de la Seido precisó que la PGR solicitó el arraigo por 40 días en contra de Reyna, para tener éxito en la investigación, dado el cargo que ocupaba en el gobierno michoacano, y por la seguridad de la población de esa entidad. Jesús Reyna García fue acusado de cometer el delito de delincuencia agonizada con la intención de realizar delitos contra la salud, señaló Archundia Barrientos.
El funcionario puntualizó que durante la investigación realizaron rastreos financieros para determinar la presunta responsabilidad.
Una vez concluido el expediente la Seido turnó la averiguación previa a un juzgado de distrito con sede en Toluca, el cual libró la orden de aprehensión correspondiente y será cumplimentada en las próximas horas, ya que aún no se define a qué penal será trasladado.
Reyna García actualmente se encuentra detenido en el centro de arraigo que posee la PGR en la colonia de los Doctores y de ahí será trasladado a la prisión que se determine.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...