viernes, 9 de mayo de 2014

Convertido en trampa mortal tramo de carretera México-Puebla en Valle de Chalco

Valle de Chalco.- Durante más de un año, vecinos de Valle de Chalco y colonias circundantes, han padecido los trabajos de mantenimiento de la carretera México-Puebla, debido a que los responsables han  improvisado instalaciones y flujo peligroso de autos, donde de día se suscitan accidentes entre vehículos y personas atropelladas, y por las noches se convierten en refugio de delincuentes.
Así lo denunció el primer Regidor de Valle de Chalco, José Luis Hernández Bautista, quien dijo que en estos días buscará reunirse con las autoridades correspondientes, para conocer el avance de las obras y buscar soluciones a las constantes demandas de usuarios de transporte y vecinos de la zona, para que en tanto se concluyen las obras, se tomen medidas pertinentes para evitar más accidentes o ilícitos en la zona.
Explicó que sobre la carretera, a la altura de Valle de Chalco, realizan maniobras de ascenso y descenso decenas de camiones de pasajeros y micros en paradas improvisadas, lo que obliga a las personas a repegarse hacia las barras de contención, o de lo contrario serían arrastradas por las unidades de transporte de pasajeros.
Otras personas, entre ellas adultos mayores, para evitar hacer grandes recorridos al no haber pasos seguros, optan por brincarse las barras, ante el peligro de caer y ser arrolladas por ser una vía rápida, agregó el regidor José Luis Hernández Bautista
Al no haber señalizaciones específicas, hay pequeños tramos de doble sentido para que circulen todo tipo de vehículos, ocasionando en más de una ocasión accidentes viales, con personas lesionadas.
Otro problema que se registra, es que improvisaron pasos peatonales, mismos que la gente considera inseguros y por ello prefiere literalmente jugarse la vida atravesando corriendo las vialidades.
Explicó que esta situación se vive desde hace  más de un año en que iniciaron las obras, por lo que exhortó a las autoridades involucradas a que en tanto se concluyen las mismas, se pongan señalizaciones adecuadas, pasos peatonales seguros e iluminados, así como señalizaciones correctas para evitar accidentes de tránsito.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...