viernes, 2 de mayo de 2014

Dan servicio a la línea 12 del metro

Ciudad  de México, .- La empresa francesa Alstom, que forma parte del consorcio constructor de la Línea 12, junto con ICA y Carso, inició su contrato de mantenimiento del sistema electromecánico, después de haber obtenido un contrato de 198 millones de pesos por adjudicación directa, que concluirá el 31 de diciembre próximo.
Esta firma se encargará de la revisión de la subestación eléctrica de alta tensión, rectificación y  tracción, alumbradoy fuerza, sistema de peaje, señalización y mando centralizado y pilotaje automático –todo en la parte subterránea– cuyas patentes le pertenecen; razón por la que se le contrató.
Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), habló de la necesidad de que inicien los trabajos de rehabilitación, por lo que se requería tener la contratación del mantenimiento de la línea.
El diputado de Nueva Alianza llamó a que se dé a conocer lo más pronto posible el diagnóstico que elabora la empresa francesa TSO, que concluirá a mediados de este mes, para tener una guía de las acciones que pondrán en marcha las once estaciones que se encuentran sin servicio desde marzo pasado.
“Ya está el contrato de Alstom para mantener la Línea en la parte subterránea, lo que nos interesa también es tener los estudios necesarios para la rehabilitación de la parte superior y luego de la subterránea, en donde hay algunos problemas.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...