martes, 6 de mayo de 2014

Fue bloqueada carretera federal para exigir apertura de bares en el estado de México

La Paz, Méx.- Al menos 300 personas dueños, encargados y meseras de restaurantes bares cerraron en sus dos sentidos la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 18.5 para exigir la apertura de sus fuentes de empleo, a consecuencia que en los últimos 60 días han cerrado al menos mil 500 negocios en el Estado de México dejando sin empleo a más de 90 mil empleados.
Los inconformes portando lonas donde exigen al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas la apertura de los bares, ello porque han dejado sin empleo a  cantineros, garroteros, meseros, bailarinas y otras personas más que dependen de los giros.
“Sí cada uno de los negocios emplea entre 50 ó 60 personas y de cada uno de estos depende una familia, significa que han dejado sin ingresos a más de 90 mil mexiquenses, contradiciendo lo que pregonaron las autoridades federales y estatales en crear fuentes de empleo”, señaló quien dijo llamarse Sergio dueño de un Bar en el municipio de Ecatepec.
Las mujeres portaban lonas que decían; Maldita la Hora que votamos por ti Eruviel, más de 10000 familias dejaste sin empleo en el Estado de México por el cierre de negocios”, “Sr. Licenciado Enrique Peña Nieto ´Primero la Gente´, donde quedo aquella frase célebre de campaña”, “Sr. Eruviel meta a la cárcel a los que nos extorsionan y secuestran, no a los que trabajamos en bares”, son algunas de las mantas que portaban.
Provenientes de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan, entre otros iniciaron el cierre de la arteria alrededor de las 12:00 horas y por espacio de 2 horas en su totalidad, abriendo sólo un carril en cada uno de los sentidos para evitar más afectaciones de tránsito vehicular en la zona.
Durante la manifestación y cierre en la carretera  algunas mujeres gritaban consignas contra la autoridad representada por el Presidente de la República Peña Nieto por haber cerrado su única fuente de empleo que es el sostén a sus hijos, ya que en algunos casos sus maridos están sin empleo por la falta de oportunidades. También exigieron la presencia del alcalde Juan José Medina Cabrera por permitir el cierre de los negocios sin tener derecho a una explicación.
El bloqueo en ambos sentidos de la carretera afecto el centro del municipio, así como las carreteras federales México-Puebla y México Texcoco al mismo tiempo que la autopista México Puebla a consecuencia que era la única vías alterna para poder cruzar el punto en conflicto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...